top of page
mencionesradio

Kate Middleton, 42 años, cirugía abdominal, cáncer y quimioterapia: ¿qué se sabe hasta ahora?

Tras más de dos meses de múltiples especulaciones sobre la salud de Kate Middleton, la propia princesa de Gales ha anunciado este viernes que padece cáncer y que ha comenzado un tratamiento de quimioterapia preventiva.


«En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer», ha explicado Kate Middleton. La incógnita aquí comienza en saber por qué tuvo que someterse la princesa a una cirugía abdominal. Lo cierto es que el abdomen es una región amplia y compleja que alberga órganos vitales: el estómago, el intestino delgado (yeyuno e íleon), el intestino grueso (colon), el hígado, el bazo, la vesícula biliar, el páncreas, el útero, las trompas de Falopio, los ovarios, los riñones, los uréteres, la vejiga y una gran cantidad de vasos sanguíneos (arterias y venas).


Según ha explicado Kate Middleton, el cáncer fue detectado en las pruebas posteriores a la cirugía. En la mayoría de los casos se necesita hacer una biopsia (extirpación de una parte del tumor para observarla con un microscopio y hacer otras pruebas de laboratorio) para saber con seguridad que se trata de cáncer.


«Mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento», revela en el vídeo la futura reina de Inglaterra. Fue el pasado 16 de enero cuando Kate fue ingresada en The London Clinic, allí permaneció hospitalizada casi dos semanas. El 29 de enero recibió el alta. Según diversos medios británicos, la mujer del príncipe Guillermo habría comenzado el tratamiento a finales de febrero.



La quimioterapia es uno de los tratamientos más utilizados contra el cáncer. Puede administrarse sola o en combinación con cirugía y/o radioterapia. Se trata de una familia de medicamentos, denominados antineoplásicos, quimioterápicos, o citostáticos para combatir las células cancerosas. Actúan inhibiendo el desarrollo, el crecimiento y la diseminación de estas células.


Como explican desde la Sociedad Española de Oncología Médica, «la quimioterapia adyuvante es la que se administra generalmente después de un tratamiento principal como es la cirugía, para disminuir la incidencia de diseminación a distancia del cáncer. Actualmente, la quimioterapia adyuvante se considera el estándar de tratamiento para muchos tipos de tumores, incluyendo el cáncer de mama o el cáncer de colon en estadios precoces».


El Palacio de Kensington ha asegurado que no compartiría más información médica sobre la forma o etapa del cáncer descubierto. Es en este punto en el que aparecen de nuevo las elucubraciones. La mayoría de los medios de Reino Unido han apuntado a dos tipos de tumores como los más probables: estomacal e intestinal.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page