top of page
mencionesradio

Marc Anthony hace las paces con Madrid

Su gran aliada para presentar Muévense (2024) es una banda de salsa perfectamente engrasada, que le sirve de colchón para brillar. La primera canción de la noche es “Palla voy”, con su tremendo ritmo: “Pa'onde está la fiesta (pa'llá voy)/ Pa'onde está la rumba (pa'llá voy)/ Pa'onde están las chicas (pa'llá voy)/ Pa'onde me llamen pa'llá voy”. Frases clásicas y sencillas, que encierran deseos eternos.


El público viene entregado de antemano, con ese agradecimiento que caracteriza a los latinos para todo músico que ha alcanzado la grandeza. No hay comunión similar a la que han mostrado en el Wizink artistas y audiencia en las noches de Roberto Carlos, Romeo Santos o el propio Anthony, que ofreció un recital colosal para presentar El cantante (2007), su tributo al insuperable Héctor Lavoe.


Si “P’allá voy” es perfecta para abrir la tremenda parranda, luego suelta “Valió la pena” para romper el termómetro y las caderas. Llevamos diez minutos de show y ya estamos todos metidos hasta el cuello. Hablamos de una canción imponente, de lo mejor de su repertorio, que arranca con ese mítico “Mirándote a los ojos/ se responden mis porqués/ me inspiran tus palabras/ y mi casa está en tu piel…”, que podría haber escrito cualquier gran poeta clásico, desde Santa Teresa hasta Federico García Lorca. Sin prisa pero sin pausa, van cayendo los temazos, con un repóker final memorable compuesto por “¿Qué precio tiene el cielo?”, “Parecen viernes”, “Mala”, “Tú amor me hace bien” y un eufórica “Vivir mi vida”. Lo que no se entiende mucho es que prescinda de “Ale Ale”, el himno de la hispanidad que está entre lo mejor de su nuevo disco.

Aunque siempre he sido partidario de los conciertos cortos, este lo es especialmente: hora y media de reloj no es suficiente para repasar su enorme listado de éxitos, un cuartito de hora más nos hubiera dejado más satisfecho. Comparado con el fiasco de 2023, esto fue sensacional, como siempre deben de ser las noches con un salsero mayúsculo, historia vida del género. Marc Anthony hizo las paces con Madrid y eso es lo que más importa.


1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page