Cuando parecía que los giros inesperados habían acabado, la vida ha vuelto a mostrar su crueldad con el fallecimiento de Liam Payne a los 31 años. Una muerte que ha hecho que esa pregunta que compusieron hace ya tanto tiempo haya cobrado un nuevo significado. Porque sí: el artista británico ha sido el primero de todos ellos en marcharse. En dejar un hueco irremplazable en los corazones de sus familiares, amigos, compañeros y fans.
Todo empezaba la noche del pasado miércoles cuando los medios argentinos comunicaron la muerte del exmiembro de One Direction. Rápidamente, la prensa internacional se hacía eco de la triste noticia y empezaba a recomponer las últimas horas del joven. Al parecer, Payne había viajado con su actual novia, Kate Cassidy, hasta Buenos Aires para desconectar y, de paso, acudir al concierto de su amigo y excompañero de banda, Niall Horan. Liam se encontraba hospedado en Casa Sur de Palermo, un lujoso hotel con preciosas vistas y áreas comunes ideales para unos días de vacaciones.
Según se ha ido informando en las últimas horas, el cantante habría estado muy alterado toda la tarde, haciendo mucho ruido y dejándose ver en la terraza de su habitación en un estado de nerviosismo. En la llamada que se realizó al 911, se oye como un responsable del hotel afirma que el joven parece estar bajo efectos del alcohol y algunas sustancias. Aunque esto no ha sido confirmado y no se conoce que ocurrió en esa habitación, sí se sabe que Liam se precipitó desde el balcón del tercer piso.
Los servicios de emergencias acudieron raudos hasta el alojamiento y atendieron al artista, intentando reanimarle. Pero ya nada se podía hacer por su vida. Tal como ha confirmado la autopsia, el joven sufrió un politraumatismo que provocó hemorragias internas y externas que le provocaron la muerte. Tras confirmarse estos hechos, la noticia golpeaba con fuerza a las seguidoras del grupo que jamás habrían imaginado un final así para uno de sus ídolos de la adolescencia y juventud. Inmediatamente, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo e incredulidad. Incluso las fans argentinas no dudaron en crear un pequeño homenaje a las puertas de dicho hotel en recuerdo del joven.
Desde que se supo la muerte del cantante inglés, todas las miradas han estado pendientes de las reacciones de sus amigos y familia, especialmente de sus excompañeros de One Direction. Durante las primeras 24 horas, el silencio ha sido la norma imperante. Posiblemente, la sorpresa por la inesperada noticia y el dolor de su perdida ha hecho que el resto de miembros de la banda necesitara algo de tiempo para enfrentarse a esta realidad.
Pero, finalmente, se han pronunciado. Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik han emitido un comunicado conjunto a través de la cuenta oficial de One Direction para mostrar su total desolación. "Estamos totalmente devastados por la noticia de la muerte de Liam. Con el tiempo, y cuando todo el mundo sea capaz, habrá más que decir", empieza el texto, dejando claro que los cuatro cantantes se encuentran aún asimilando esta horrible tragedia.
"Por ahora, vamos a tomarnos un tiempo para llorar y procesar la perdida de nuestro hermano, al que quisimos profundamente", han expresado. Una frase cargada de emoción que ha removido a todos sus seguidores que no han tardado en comentar la publicación. "Los recuerdos que compartimos con él serán atesorados para siempre", ha continuado, antes de dedicar un mensaje de fuerza y cariño a sus padres, hermana, hijo y novia. "Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y las fans que lo quisieron junto con nosotros. Lo vamos a echar mucho de menos. Te queremos, Liam", han finalizado. De esta manera, sus cuatro compañeros, aquellos con los que construyó uno de los grupos más icónicos y con el que marcaron a toda una generación, han dado su último adiós a su compañero, amigo y hermano.
Unas horas antes de este desgarrador comunicado era la familia de Liam Payne la que se pronunciaba sobre su fallecimiento. "Estamos desconsolados. Liam vivirá para siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente", han expresado Geoff y Karen, padres del artista, y Ruth y Nicola, sus hermanas mayores. No han sido los únicos.
Tomado de: www.laopinion.com
Comments